General News

Altima, the first Nissan car to arrive in Mexico with ProPilot Assist

El Nissan Altima siempre se ha vendido bien. Su buena relación entre precio y equipamiento le ha permitido mantenerse como uno de los sedanes medianos que sobreviven en el mercado tras la desaparición de al menos la mitad de los competidores. Pero a partir de este año, este modelo, además de su nuevo diseño exterior, incluye un regalo inesperado: ProPilot Assist, el sistema de asistencia al conductor semiautónomo desarrollado por la marca japonesa. A nivel world, Nissan había incluido ProPilot Assist en su automóvil eléctrico Leaf y en su SUV Rogue. Pero con la incorporación de esta tecnología en el Altima, la marca busca posicionarse como el líder de la conducción altamente automatizada en sus vehículos de mercado masivo.


Es un sistema que realmente scale back la fatiga y el estrés mientras conduces

ProPilot Assist es un sistema que controla la velocidad del vehículo, la distancia con otros vehículos y que lo mantiene en el carril con una intervención mínima del conductor. Las cámaras detectan las marcas de carril a velocidades de autopista y luego los sistemas de management de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y detección de punto ciego lo mantienen bien centrado entre las líneas. En la jerga de la industria, este sistema se clasifica como automatización de nivel 2. Todo indica que ProPilot Assist puede estar a la altura de Tremendous Cruise -de Cadillac- o Autopilot -de Tesla-, pero a una fracción del precio que las tecnologías que ya ofrecen las marcas de lujo. Los directivos de Nissan aseguran que lo que es realmente único sobre su sistema, en comparación con el software program que está en el mercado en este momento, es que tiene la capacidad de verdaderamente centrar al vehículo en el carril y evitar el efecto ping pong. Es decir, que el vehículo no se desplaza de un lado al otro del carril intentando seguir las líneas. A medida que se venden más automóviles con estas características avanzadas, los conductores adquieren más experiencia al soltar el volante y confiar en que sus automóviles serán capaces de auto conducirse. Y, poco a poco, puedan sentirse lo suficientemente cómodos como para renunciar a todo management, que es hacia donde la mayoría de los expertos creen que nos dirigimos.

]]>

About the author

Donna Miller

Donna is one of the oldest contributors of Gruntstuff and she has a unique perspective with regards to Science which makes her write news from the Science field. She aims to empower the readers with the delivery of apt factual analysis of various news pieces from Science. Donna has 3.5 years of experience in news-based content creation, and she is now an expert at it. She loves journalism, and that is the reason, she moved from a web content writer to a News writer, and she is loving it. She is a fun-loving woman who has very good connections with every team member. She makes the working environment cheerful which improves the team’s work productivity.

Add Comment

Click here to post a comment