General News

Amazon union votes too close to call after first day of count

[ad_1]

En Bessemer, Alabama, los trabajadores emitieron 993 votos “no” frente a los 875 votos “sí” del sindicato. Pero antes de que comenzara el conteo, Amazon y el Consorcio de tiendas minoristas, mayoristas y departamentales (RWDSU) pudieron impugnar las boletas electorales que pensaron que podrían ser un problema.

Es probable que esas cartas, 416, determinen el resultado final. Pero podría llevar semanas o meses llegar a una decisión final mientras las dos partes negocian si deben ser incluidas.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post.

“Siento que ya se ha hecho historia, de cualquier forma que sean las cosas”, dijo Chris Smalls, presidente interino del Sindicato de Trabajadores de Amazon de Staten Island.

Si alguno de los depósitos vota sí, conducirá al primer esfuerzo sindical exitoso en el segundo empleador privado más grande del país y generará un impulso significativo para el movimiento laboral allí.

Los expertos laborales dicen que el voto de ajuste es indicativo del clima actual para los trabajadores, cuya demanda está aumentando gracias a un menor desempleo en medio de una inflación creciente.

“Estoy bastante seguro de que no hubiéramos estado aquí hace un par de años”, dijo John Logan, presidente del Departamento de Trabajo y Estudios de Empleo de la Universidad Estatal de San Francisco, sobre la reñida votación. “Creo que muestra que los sindicatos están pasando por un ‘momento’ e incluso podría significar que el panorama laboral ha cambiado drásticamente después de dos años de pandemia”.

La votación en Bessemer, organizada por la RWDSU nacional, es la reelección después de Primer intento fallido El año pasado, cuando los reguladores federales decidieron que Amazon había interferido de manera inapropiada. El sindicato se ha enfrentado a una batalla cuesta arriba en la región, con empleos en Amazon que aún se encuentran entre los empleos mejor pagados de la industria. Pero ya ha tenido un resultado más positivo para el sindicato que el año pasado, cuando el conteo de votos osciló más de 2 a 1 en contra de los sindicatos.

“Esto es solo el comienzo y seguiremos luchando”, dijo el presidente de RWDSU, Stuart Appelbaum, en una conferencia de prensa después del conteo. “Los trabajadores aquí han hecho algo histórico”.

Sin embargo, la participación fue menor que el año pasado. Alrededor del 38 por ciento de los trabajadores elegibles emitieron su voto este año, en comparación con el 52 por ciento del año pasado.

Appelbaum culpó en parte de la baja participación a la alta rotación en los almacenes de Amazon, y dijo que muchos trabajadores no podían soportar las condiciones en las instalaciones.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales celebrará una audiencia para discutir si se debe abrir alguna de las papeletas impugnadas. Tanto Union como Amazon también tienen la oportunidad de presentar objeciones al proceso electoral en los próximos días, lo que podría afectar el resultado.

Se ordenó a la NLRB que reconsiderara en parte debido a los esfuerzos de Amazon para colocar un buzón del Servicio Postal de EE. UU. frente al almacén, a lo que el sindicato se opuso, diciendo que podría asustar a los trabajadores que piensan que la empresa podría tener acceso a sus boletas. Amazon “esencialmente secuestró el proceso y dio una fuerte impresión de que tenía el control del proceso”, escribió la agencia.

La trabajadora de Amazon Jennifer Bates, una de las trabajadoras que primero buscó ayuda sindical para organizar el almacén de Bessemer en 2020, dijo el jueves que ella y otros en Alabama estaban “clamando por la victoria” a sus compañeros trabajadores de Amazon en Nueva York.

En Staten Island, los trabajadores fueron organizados por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Amazon (ALU), que fue iniciado por un trabajador de Amazon Smalls despedido. El nuevo sindicato enfrentó el escepticismo de algunos observadores laborales, pero promovió su visión interna de la empresa: la mayoría de sus organizadores son empleados actuales y anteriores.

Para solicitar un voto, la ALU recolectó firmas de solo alrededor del 30 por ciento de los trabajadores de Amazon, y en muchos casos fue necesario cumplir con las campañas de umbral. Pero los reguladores laborales generalmente intentan asegurar cerca del 70 por ciento o más, basándose en la suposición de que probablemente perderán votos debido a la rotación de empleados y los esfuerzos de supresión sindical.

Hasta ahora, el sindicato ha recibido 1.518 votos a favor a favor de la organización sindical en comparación con 1.154 votos en contra.

El conteo de votos continuará en Staten Island el viernes por la mañana.

[ad_2]

Source link